Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – A partir de este fin de semana, se puede admirar las obras de arte de la Capilla Sixtina ¡aquí mismo en la ciudad de Oklahoma!
Una exposición itinerante con obras de arte de tamaño natural se está instalando en el centro de la ciudad.
“Por el precio de un plato de pasta en Italia, puedes venir a ver una de las obras de arte más icónicas de Roma sin salir de tu ciudad”, dijo Eric Leong de SEE Global Entertainment.
Dentro del nuevo lugar, Sailor and the Dock en el centro de la ciudad de Oklahoma, las imágenes de la Capilla Sixtina del Vaticano se instalarán hasta principios de diciembre.
SEE Global Entertainment comenzó a organizar esta exhibición hace siete años.
“Esto comenzó cuando nuestro CEO fue a la Capilla Sixtina y tuvo una experiencia menos que ideal”, dijo Leong. “Lo llevaron a toda prisa a través de la capilla y durante 15 minutos estuvo repleto de gente hombro con hombro, no sabía lo que estaba mirando, estiraba el cuello, tratando de averiguar qué estaba observando y simplemente sintió que esto no era el ambiente ideal para disfrutar de esta icónica obra de arte”. Así que tuvo la idea de bajar el arte del techo, en un ambiente más íntimo.
Los organizadores esperan que incluso si ha estado en la Capilla Sixtina, verá algo que no había notado antes. “Deje que las personas lo estudien de cerca y se tomen su tiempo para que puedan empaparse de cada detalle y, como, tener una idea real del viaje de Miguel Ángel. Su tema y esta obra de arte realmente asombrosa”, dijo Leong.
Sailor and the Dock, donde se lleva a cabo la exhibición, está ubicado en 617 Sheridan Ave., Oklahoma City, OK 73102.
La exhibición abre el viernes 30 de septiembre y está abierta de jueves a domingo de 11 am a 8:30 pm hasta el 4 de diciembre. Los boletos cuestan alrededor de $20.
FOTO: EFE










