Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
De acuerdo a un comunicado de prensa, el decreto expiró el viernes pasado a las 12 a.m. y no hay una extensión propuesta en la agenda de la reunión del consejo de la ciudad del martes, indicando que expirará el decreto sobre el uso de cubrebocas el próximo 30 de Abril, sin embargo las empresas se reservan el derecho a exigir su uso.
Los funcionarios comentaron que todas las empresas, organizaciones públicas y privadas, propietarios y arrendatarios pueden requerir el uso de máscaras dentro de su propia propiedad en la ciudad de Oklahoma.
“Solo les recordamos a todos que todavía necesitan usar cubrebocas en los lugares donde se es requerido, de otra manera debemos elegir ir a otro lugar”, dijo el administrador de la ciudad Craig Freeman. “Habrá lugares para comprar que los requieran y lugares que no. Es de esperar que estemos en la rampa de salida de esta pandemia. Es más importante que nunca mostrar respeto unos a otros durante la primavera y el verano “.
Las personas a las que se les pide legalmente que abandonen los espacios públicos o privados y se nieguen, están sujetas a citación y arresto por allanamiento de morada, según funcionarios de la ciudad.
Los funcionarios de salud pública aún recomiendan usar cubrebocas en situaciones en las que es difícil mantenerse a una distancia de 6 pies cuando no se está dentro del hogar. Las personas pueden llamar al 911 para informar al Departamento de Policía.










