OKLAHOMA CITY. – ‘El Cascanueces’ del Ballet de la Ciudad de Oklahoma regresará al Civic Center Music Hall este diciembre con algunos giros nuevos al favorito tradicional.
El Cascanueces estará en el Centro Cívico del 10 al 18 de diciembre y contará con música en vivo de la Filarmónica de OKC y Canterbury Voices. El OKC Ballet también presentará su primera actuación sensorial el 15 de diciembre.
El director artístico recién nombrado, Ryan Jolicoeur-Nye, está creando una nueva coreografía para la producción familiar, manteniendo las raíces tradicionales del espectáculo. Más de 100 estudiantes de la escuela OKC Ballet Yvonne Chouteau acompañarán a los bailarines profesionales en el escenario.
“El cascanueces representa la esencia de la tradición para las familias de todo Estados Unidos”, dijo Jolicoeur-Nye. “Insertaré un soplo de aire fresco en esta preciada producción, mientras me mantengo fiel a la narración y el recuento clásicos. Mi objetivo es ofrecer a las familias exactamente lo que esperan ver cuando entren al teatro. Una mezcla emocionante y atemporal de coreografía clásica, la música más hermosa interpretada por la Filarmónica de la ciudad de Oklahoma y una historia conmovedora”.
Jolicoeur-Nye dice que, en la versión de este año de El cascanueces, se alejarán de los estereotipos culturales que existen en el segundo acto del espectáculo y ofrecerán una versión real de “La tierra de los dulces”.
Los boletos comienzan en $35 por asiento y ahora están disponibles para comprar a través de las taquillas del Oklahoma City Ballet y Civic Center, o en línea en: www.okcballet.org
“Estamos encantados de presentar nueve actuaciones esta temporada gracias al apoyo de Devon Energy”, dijo Jo Lynne Jones, directora ejecutiva de John Kirkpatrick. “La incorporación de una actuación sensible a los sentidos es especialmente emocionante. Ha sido durante mucho tiempo uno de nuestros objetivos hacer que este clásico navideño sea accesible a una audiencia completamente nueva”.
La presentación sensorial de El Cascanueces será el 15 de diciembre a las 6 pm Esta presentación es para niños y adultos con sensibilidades sensoriales o para cualquiera que pueda beneficiarse de estar en un ambiente más relajado. Los cambios a esta presentación incluyen música en vivo y volumen más bajo para la música grabada, iluminación de la casa ajustada, pirotecnia o luces estroboscópicas y reglas de teatro relajadas que permiten a los invitados usar dispositivos electrónicos, hablar y levantarse de sus asientos según sea necesario. Los boletos para la función sensorial tienen un precio especial más económico.
Además, el Oklahoma City Ballet presentará The Nutcracker Tea, una recaudación de fondos familiar que beneficia a los programas de participación comunitaria. Los invitados pueden comprar boletos separados para este evento para disfrutar de golosinas, tomar fotos con sus personajes favoritos de El Cascanueces, participar en manualidades, ver una actuación especial y más.
El Nutcracker Tea se llevará a cabo en Meinders Hall of Mirrors en el Civic Center Music Hall el sábado 17 de diciembre de 4 pm a 6 pm Los boletos costarán $50 y ya están a la venta.










