Southern Smiles Dental

El centro de detención de Oklahoma reprueba otra inspección de salud

El centro de detención de Oklahoma reprueba otra inspección de salud

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

CONDADO DE OKLAHOMA. – El Centro de Detención del Condado de Oklahoma ha recibido cinco visitas sorpresa del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma y la más reciente resultó en 45 violaciones.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

La última inspección del estado ocurrió el 11 y 12 de octubre. La inspección anterior data de abril.

De las 45 violaciones, 24 son deficiencias repetidas de informes de inspección anteriores, incluida la inspección de abril.

Win Shelton Agent
Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Se encontró que el centro de detención violaba las normas de no realizar conteos y controles visuales, personal inadecuado, falta de supervisión de los detenidos las 24 horas, limpieza y más.

Chandra Graham, ex reclusa del Centro de Detención del Condado de Oklahoma, dijo en una entrevista anterior, que había pasado un total de cinco días tras las rejas. En ese corto período de tiempo, Graham describió la instalación como “inhumana y antihigiénica”. También dijo que el centro de detención estaba sucio y era “una escena de tortura”.

Algunas de las preocupaciones de Graham se hicieron eco en la inspección del estado. “Signos visibles de suciedad, acumulación de suciedad, escombros y residuos negros”, indicó el informe del estado.

Los inspectores del estado también detallaron que los pisos de la instalación deben mantenerse limpios, secos y libres de sustancias peligrosas, pero que el centro de detención no lo hizo.

También se ha encontrado que el centro de detención violó la realización de conteos de reclusos y controles visuales. Según el informe del estado, el conteo de reclusos debe hacerse al comienzo de cada cambio de turno.

También se señaló que no se controló a los reclusos que están bajo vigilancia suicida. El estado informa que esto debería estar sucediendo cada 15 minutos, pero cuando se revisó un grupo de 33 reclusos varones, 26 de ellos mostraban faltas de control de entre 30 minutos y seis horas.

Supuestamente, cada celda está equipada con botones o teléfonos de llamada de emergencia. El departamento de salud informó que probó una celda ocupada presionando 0, lo que debería haber alertado a los funcionarios para que ayudaran. Sin embargo, el informe muestra que el botón falló.

El estado ha ofrecido soluciones al centro de detención, pero el informe no detalla un cronograma en el que la cárcel debe corregir los problemas documentados. “Deben rendir cuentas por eso, por sus acciones”, afirmó Graham. “Es espantoso”.

El centro de detención fue informado de sus violaciones el 8 de noviembre.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.
Economy Square Shopping Center