Gobernador y legisladores fascistas aprobaron ley para impedir enseñanza de historia racista de Oklahoma
OKLAHOMA CITY. – El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, (R) firmó el viernes 7 de mayo un proyecto de ley que prohíbe la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas.
En una declaración de video que compartió en Twitter, Stitt explicó por qué firmó el proyecto de ley HB 1775, que impide la enseñanza de la teoría académica que sostiene que el racismo está arraigado en la historia de los Estados Unidos y aún afecta las leyes vigentes en la actualidad.
“Ahora más que nunca necesitamos políticas que nos unan, no nos destrocen”, comenzó su mensaje. “Creo firmemente que ni un centavo del dinero de los contribuyentes debe usarse para definir y dividir a los jóvenes de Oklahoma sobre su raza o sexo”.
Stitt dijo que es necesario seguir enseñando sobre el pasado del país y “fomentar conversaciones honestas y duras”.
“Nada en este proyecto de ley impide o desalienta esas conversaciones”, agregó. “Podemos y debemos enseñar esta historia sin etiquetar a un niño pequeño como un opresor, o sin exigirle que se sienta culpable o avergonzado por su raza o sexo”.
Stitt concluyó su mensaje citando a Martin Luther King Jr., diciendo que las personas deberían ser juzgadas por el contenido de su carácter en lugar del color de su piel.
La directora de la Junta de Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma, Paula Lewis, una de las críticas del proyecto de ley, tuiteó su consternación por su avance a principios de esta semana, calificándola de “legislación abiertamente racista y opresiva”.
Stitt se une a las legislaturas controladas por los republicanos en media docena de estados que están trabajando para evitar la enseñanza de la teoría en las escuelas.
Amna Akbar, profesora asociada de derecho en la Facultad de Derecho Moritz de la Universidad Estatal de Ohio, criticó los esfuerzos como intentos generales de suprimir las conversaciones sobre el racismo.
“El término teoría crítica de la raza está siendo utilizado por los republicanos de manera imprecisa para captar todo tipo de pensamiento crítico sobre las historias y legados del racismo en este país”, dijo Akbar. la historia del país “.
Este ataque artero a la educación para reprimir la libertad de la enseñanza sobre los hechos racistas, como los ataques incendiarios en contra de la comunidad afroamericana ocurrido en la ciudad de Tulsa en 1921 demuestran el carácter racista, fascista, opresivo y antidemocrático del gobernador Kevin Stitt y los legisladores republicanos que mentalizaron y aprobaron tal nefasta ley, dijo el presidente de ´´Hispanic Action Coalition,´´ Franco Rubén Cevallos.
Me parece bien merecida la expulsión del insensato gobernador Stitt del panel de ´´La Comisión de la Masacre Racista de Tulsa,´´ creado para conmemorar el centenario de la masacre. Al Gobernador y demás opresores de la libertad les debemos recordar que los pueblos que olvidan su historia se ven en la posición de repetir sus errores porque pierden la consciencia de su destino,´´ añadió, Cevallos.










