Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
CEDAR VALLEY, Oklahoma. – La tecnología de drones está avanzando rápidamente y abriéndose camino en todos los nichos de industria que puede, incluida la agricultura.
Es posible que incluso pronto comiences a ver más drones fumigando cultivos en algunos campos de Oklahoma.
“¿Qué es eso?, ¡Dios mío, extraterrestres!”, dijo Patricia Pollman, a manera de broma.
Hace unas semanas, Pollman vio algo volando sobre el pequeño campo detrás de su casa en Cedar Valley.
“Era este gran dron. ¡Y en realidad estaba fumigando las cosechas! dijo Pollman. “Estábamos tan cautivados por esto”.
Pollman está acostumbrada a ver aviones fumigadores sobre el campo, pero nada como esto.
“Bienvenidos al mundo de las computadoras”, dijo Ken Carson, ex director de la Escuela de Aviación de OU. Carson dijo que a medida que avanza la industria y la tecnología de los drones, otras industrias como la agricultura ya se están sumando.
“Si pudieras hacerlo, digamos tres drones uno al lado del otro y lanzarlos en un extremo del campo, cubriendo todo el campo, podría ser más eficiente”, dijo Carson. “Si una empresa puede encontrar una manera de utilizar esa tecnología de manera más rápida, más barata, más económica y más eficiente, probablemente encontrará una manera de incorporarla a su negocio”.
Garret Steggs es el ex presidente de la Asociación de Aviación Agrícola de Oklahoma y un fumigador de cultivos.
“Es una ocupación peligrosa”, dijo Steggs. En su avión, vuela hasta 160 mph, de 8 a 12 pies por encima de un cultivo, mientras transporta cientos de galones de productos para manejar los más de 100 acres en las granjas de Oklahoma. Dijo que los drones no podrían realizar un trabajo tan grande.
“Tendrían que tener muchísimas baterías”, dijo Steggs. “Estarían allí todo el día”.
Sin embargo, los drones son tan avanzados que pueden identificar determinadas especies de plantas.
“Puede salir, mapearlas y rociar esas plantas individuales”, dijo Steggs. “Quizás no necesite transportar 500 galones”. A medida que llegan drones más grandes y mejores, la principal preocupación es la seguridad. “Cuando alguien está volando un dron, no podemos verlo”, dijo Steggs.











