Por Sala de Redacción de “Nuestra Comunidad“
OKLAHOMA CITY (KFOR) – Dos sujetos están en la cárcel después de negarse a detenerse ante la policía el martes por la noche.
“No lo sé, es una locura”, dijo Félix Taylor, residente de SW OKC, que presenció los arrestos.
El miércoles temprano, se despertó con las luces de la policía llenando su calle. “Estaba un poco curioso por lo que sucedió”, dijo Taylor.
Estaba profundamente dormido, pero se despertó cuando escuchó los momentos en que una persecución policial terminó justo afuera de su ventana.
“Estaba acostado en mi cama y junto a mi ventana escuché a uno de los oficiales gritar ´´para, levanta las manos’, fue entonces cuando me levanté y dije ‘espera, ¿qué?’”, Dijo.
Según documentosjudii ales , el incidente comenzó cuando la policía intentó detener un Jeep con una placa vencida y cuando el conductor aceleró y apagó los faros.
“Eran horas de noche cuando el vehículo apagaba los faros lo que lo convierte en una situación mucho más peligrosa”, dijo MSgt. Gary Knight del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma; detrás del volante iba César Torres. Un segundo sospechoso, Juan Almendarez, estaba en el asiento del pasajero y dos mujeres rehenes viajaban en el asiento trasero.
El vocero policial dijo que Torres entraba y salía del tráfico, esquivando a otros autos todo el tiempo. Torres aceleró a través de las intersecciones de manera tan errática que la policía canceló la persecución cerca de SW 15th y Meridian.
“El helicóptero tomó a cargo la persecución para que pudieran observar al vehículo desde el aire y ver dónde terminaba”, dijo Tel. 405 301-7131 • www.air-plumb.com Repairs & Installation Trabajo Profesional, Económico y Garantizado Knight. Uno de los delincuen – tes dijo a la policía que las mujeres pidieron salir del auto antes de que comenzara la persecución.
“El conductor los había amenazado, les había dicho que no se les permitía salir del vehículo”, dijo Knight. “Los hizo temer por su vida si intentaban salir. Según el parte policial, Almendarez incluso se dio la vuelta y trató de golpear a las mujeres.
Ambos hombres fueron arrestados justo afuera de la casa de Taylor. “Cuando salí aquí, había coches de policía allí y estaban arrestando a la gente”, dijo Taylor.
Torres le dijo a la policía que aceleró porque Almendarez tenía órdenes judiciales previas. Ambos fugitivos enfrentan cargos de secuestro por no dejar salir a las mujeres del automóvil.