Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY, Oklahoma. – Los defensores del desarrollo empresarial están aplaudiendo las propuestas legislativas para traer más empleos y negocios a Oklahoma.
Ben Lepak, director ejecutivo de la Fundación de Investigación de la Cámara Estatal, dijo que está encantado de ver que los legisladores se toman tan en serio la cuestión del desarrollo económico.
En su opinión, los esfuerzos de desarrollo económico han tenido un impacto importante en hacer que Oklahoma sea más competitiva en los últimos años.
“Estamos realmente entusiasmados… y alentados al ver mucho interés en la legislatura y la oficina del gobernador en repensar cómo hacemos el desarrollo económico en Oklahoma”, explicó.
Según la cámara, la medida agilizaría los esfuerzos de contratación de empresas al permitir que el Departamento de Comercio de Oklahoma tome la iniciativa en ciertos casos.
También crearía la Oficina de Desarrollo, Crecimiento y Expansión Económicos de Oklahoma.
Lepak también destacó el Proyecto de Ley del Senado 1335, también llamado Ley de OK para Reubicarse.
La senadora estatal Jessica Garvin fue la autora del proyecto de ley y compartió su perspectiva. Según ella, la legislación surgió de un estudio que buscaba “descubrir qué piensa la gente sobre Oklahoma y cómo podemos conseguir más fuerza laboral en el estado”.
La propuesta crearía un programa de incentivos para reembolsar a las empresas los bonos de reubicación otorgados a los trabajadores que se mudan a Oklahoma desde otros estados.
“Sólo queremos que la gente elija Oklahoma. Y… estoy seguro de que este proyecto de ley nos ayudará a llegar allí”, añadió el legislador.
La senadora Garvin subrayó la necesidad de trabajadores de atención médica, aeroespacial, aviación e ingeniería y dijo que su proyecto de ley ayudaría a traerlos a Oklahoma.
El jueves, la Cámara del Estado publicó su Cuadro de Mando de Oklahoma 2024 que muestra dónde es superior el estado y dónde podría ser más competitivo.
Según la cámara, Oklahoma ha experimentado avances en su clima fiscal en los últimos años, pero aún podría mejorar su tasa de impuesto sobre la renta individual y sus esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral. Lepak sugirió un impuesto fijo sobre la renta personal como una forma de hacer más competitiva la estructura de Oklahoma.










