Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – Richard Fairchild (foto) será ejecutado por el asesinato de Adam Broomhall, de 3 años justo el día de su cumpleaños.
El niño era el hijo de su novia, quien sufrió 26 golpes individuales, quemaduras en su cuerpo y murió por un traumatismo contundente en la cabeza.
Fairchild fue condenado en 1993 y ha estado en el corredor de la muerte desde 1996. Su ejecución, por inyección letal, está programada para el jueves 17 de noviembre, el día de su cumpleaños.
Los abogados de Richard Fairchild presentaron una solicitud de emergencia en la Corte de Apelaciones Penales de Oklahoma en un intento de suspender su ejecución.
La solicitud de suspensión y la moción adjunta para procedimientos de competencia explican al tribunal que Fairchild tiene una enfermedad mental de larga data, lo que llevó a una evaluación de competencia antes de su juicio, ha empeorado hasta el punto de que Fairchild carece de una comprensión racional de por qué Oklahoma lo está ejecutando.
“La conexión de Richard Fairchild con la realidad ha sido tenue durante los más de 20 años que nuestra oficina lo ha representado”, dijo su abogada, Emma Rolls. Según conversaciones con él el 14 de noviembre, está claro que “está completamente fuera de contacto con la realidad”. “Él cree que su hermano lo está torturando con un dispositivo de grabación de voz desde fuera de la prisión y que su hermano quiere que lo ejecuten para obtener millones de dólares”, dinero que el señor Fairchild cree que tiene en el banco.
Los abogados de Fairchild solicitaron el indulto el 5 de octubre, pero la petición fue denegada. El gobernador Kevin Stitt hubiera podido tomar medidas, pero nunca intervino ya que no hubo una recomendación de clemencia.










