Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
El arresto se dio después de romper la sala de maternidad en el Hospital Mercy el pasado viernes, esto provocó que el Hospital cerrará; “En un principio, se dio a conocer al equipo de seguridad acerca de un hombre que intentaba entrar a la sala de maternidad” comentó un oficial de policía.
El nombre de la persona que ocasionó el infortunio es Cristo Martínez de 22 años, quien afortunadamente fue arrestado y enviado a la cárcel del condado de Oklahoma el pasado viernes después del terrible momento que hizo pasar tanto los pacientes como el personal del Hospital Mercy; “La mujer con la que Martínez había tenido una relación, estaba arriba y él quería estar en la habitación pero ella no deseaba que él estuviera con ella, lo dejó claro al oficial de policía.
De acuerdo al informe que ofreció la policía, Cristo Martínez “se enfureció” y en ese momento comenzó a golpear una y otra vez la puerta de entrada que es reforzada, la víctima se encontraba en la habitación del otro lado de la puerta. El costo del daño de acuerdo a la policía es de $3,300.00USD.
Oficial de policía informa que aunque no rompió el vidrio la puerta del Hospital, lo que se daño fue el funcionamiento de la misma, al momento en que los oficiales arribaron al lugar, Martínez ya se había retirado, sin embargo comenzó a amedrentar a la víctima con mensajes amenazantes, dichos mensajes incluían texto de sí mismo con una pistola, diciendole que volvería al Hospital dispuesto a entrar.
Personal Administrativo del Hospital comentó “Debido a una situación doméstica, Mercy Hospital Oklahoma City aumentó las medidas de seguridad el viernes temprano para garantizar la seguridad de los pacientes, compañeros de trabajo y familias. La policía de la ciudad de Oklahoma está en el lugar y está investigando. Mercy permanece abierta y la atención al paciente continúa. Como siempre, oramos por la salud y la seguridad de todos ”.
El lunes pasado, de acuerdo a los informes judiciales, la víctima presentó una orden de protección en contra de Martínez, Los oficiales comentaron que a pesar de haber sido muy aterrador para muchas personas presentes, tanto personal como para los pacientes, “El hospital hizo lo correcto”, al final todo terminó bien y Martinez detenido.










