Bridge Creek, Oklahoma
Con tan sólo 13 años, un niño confesó a los investigadores que mató a su hermano mayor de 16 años y luego prendió fuego a su cuerpo a principios de este mes cerca de Bridge Creek en el condado de Grady.
Aproximadamente a la 1 p.m. El pasado 6 de marzo, los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Grady respondieron a un incendio que se reportó en una casa cerca de County Street 2948 y County Road 1247 al sur de Bridge Creek.
Los bomberos comentaron que descubrieron el cuerpo de un joven de 16 años en el garaje, con una manguera de compresor de aire envuelta alrededor del cuello.
En el momento en que los investigadores entrevistan al menor de 13 años, hermano de la víctima, quien que entre los dos habían planeado la muerte de su hermano como un suicidio asistido al menos un mes antes del incidente.
Según los registros judiciales, el sospechoso relató lo sucedido, indicando que después de que colocara una funda de almohada sobre la cabeza, comenzó a asfixiarlo hasta desmayarse.
Posteriormente, el sospechoso les comentó a los investigadores que luego tomó una manguera de compresor de aire para “terminar” lo que ya habían acordado con su hermano anteriormente. De momento, el sospechoso de 13 años está siendo acusado ya como adulto, sin embargo, se ha presentado una moción judicial solicitando que el niño sea juzgado aún como menor.
Continuó relatando que después de que su hermano dejó de respirar, el sospechoso dijo que regresó adentro para continuar jugando un juego de computadora. Habiendo pasado una hora, el sospechoso dijo a los investigadores que bajó las escaleras para hacer el almuerzo.
Comentó a los investigadores que al momento de hacerlo, roció el cuerpo de su hermano que estaba sobre una carretilla llena de sus pertenencias con gasolina y prendió fuego. Después de abrir el garaje para ventilar el humo, el sospechoso dijo a los investigadores que continuó preparando su almuerzo.
El niño de 13 años se encuentra ya tras las rejas en la cárcel del condado de Grady, se le está acusando de asesinato en primer grado, profanación de un cuerpo humano e incendio provocado en primer grado.
De acuerdo a los registros judiciales la madre del sospechoso, ahora detenido, estaba fuera del estado con otro hermano en el momento del incidente.. Dijo a los investigadores que el sospechoso no ha estado “actuando como solía hacerlo” desde el incidente.
La fianza que se estipulo es de $500,000 y debe regresar a la corte a finales del próximo mes.










