La definición de la mujer Hispana en USA.
Independientemente de nuestro origen, nivel de educación y experiencia laboral, la gama compuesta por el compromiso, la fe, la paciencia y la persistencia nos ha llevado a resaltar dentro de una cultura diferente a de donde vinimos y que nos ha permitido dejar huellas positivas por donde pasamos.
Los logros alcanzados por la mujer hispana son cada día más notables en todos los campos donde se desenvuelve, ese común denominador con el que llegamos a esta tierra donde “Hay que echarle ganas” nos impulsa a superar los desafíos más inimaginables.
Si analizamos qué tenemos en común la mayoría, la respuesta que se repite es nuestra actitud valiente que supera miedos, tristezas y afrontar obstáculos a diario. Nos recargamos de energía en cada amanecer y cumplimos con nuestro principal propósito: hacer de nuestras propias vidas y de las de quienes nos rodean, algo mucho mejor a como eran en nuestros países de origen.
Avanzar hacia el destino anhelado parte de alimentar la confianza entre nosotras mismas, una tarea tanto individual como grupal. Mantenerse fuerte, esperanzada, decidida, creativa, cálida, astuta, carismática y comprometida no es tarea fácil para quienes ejercemos muchos roles al mismo tiempo, sin embargo, imposible tampoco lo es.
Es por esto que la invitación es comprometernos aún más con aquello que nos facilita transitar el camino que elegimos. Comprométete a quererte, a conocerte, a reencuadrarte, a desafiarte más allá de tus creencias. Compromete a formar parte de grupos de mujeres con esa misma visión de vida, a nutrirte del “Sí se puede” con los pies puestos en la tierra y donde la mirada de donde quieras llegar se pierda en el horizonte.
¡Como mujer hispana, viniste a dejar huellas positivas por donde pasas!
Autor: Edmy Naranjo Worl
Life Coach y Consultora de Desarrollo Organizacional.
@edmynaranjow_lifecoach
edmynlifecoach@gmail.com










