OKLAHOMA CITY. – El impulso para traer la industria de vehículos eléctricos a Oklahoma ha dado otro paso importante. La empresa de vehículos eléctricos Canoo está instalando otra fábrica, esta vez en la ciudad de Oklahoma.
Canoo le pidió al Departamento de Comercio del Estado que mantuviera la ubicación en secreto. El trato aún no se ha cerrado, pero el agente de bienes raíces dijo que la propiedad de la futura instalación de Canoo es el antiguo edificio de Terex en el oeste de OKC, cerca de la I-40 y Morgan Road.
Si bien Oklahoma ha tenido éxito en petróleo y gas, el Gobernador espera agregar electricidad a la cartera de energía. Los vehículos eléctricos están contribuyendo a impulsar la fuerza laboral en Oklahoma.
La instalación de fabricación de Canoo recientemente anunciada se plantará en un área total de 120 acres. El objetivo de la empresa es emplear a 500 personas en el próximo año.
“Nos complace anunciar nuestra planta de fabricación, que comienza nuestro camino hacia la producción a escala en 2023 y cumple con nuestro plan de traer empleos manuales bien remunerados a Oklahoma”, dijo el presidente y director ejecutivo de Canoo, Tony Aquila.
Según Canoo, había otros sitios potenciales en la carrera, pero la ubicación de OKC proporcionó más espacio para el desarrollo y tiene transporte ferroviario.
El edificio funcionará con energía limpia e incluirá una línea de ensamblaje de vehículos, un taller de pintura y un centro de mejoras.
Es lo último en la expansión de Canoo en Oklahoma. Anteriormente, la compañía anunció que el Parque Industrial MidAmerica en Pryor sería el sitio de una instalación de baterías y una fábrica MegaMicro.
Nuestros líderes estatales esperan con ansias el crecimiento continuo. El alcalde Holt agradeció la oportunidad de empleo en OKC en una publicación en las redes sociales en Twitter.
Con los pocos proyectos diferentes que Canoo está trayendo a Oklahoma, la compañía estima un total de alrededor de 2500 puestos de trabajo.










