Por Sala de Redacción de “Nuestra Comunidad”
MOORE, OKLAHOMA. – Arrestaron a más de un año, después de que los empleados de una joyería de Moore fueran atados por un sospechoso armado que robó más de $ 500,000 en mercadería.
Gustavo Rodríguez Jr., de 23 años, fue arrestado en el área de Houston, Texas, a principios de este mes. El arresto se produjo a, casi, un año y medio después de cometido el crimen, porque Rodríguez Jr. huyó a México después del robo a mano armada, según un vocero del Departamento de policía de la ciudad de Moore.
“Nuestros detectives pudieron armar un caso e identificar al Sr. Rodríguez y obtener una orden de arresto, fue ingresado en la computadora del NCIC (Centro Nacional de Información Criminal)”, dijo el teniente Kyle Hill del Departamento de Policía de Moore.
El 23 de enero de 2020, la policía de Moore respondió a la joyería ´´Diamond Dee-Lite´´, justo, después de las 6:15 p.m. cuando la tienda estaba cerrando por el día. Un sospechoso con una máscara obligó a una empleada a atar a dos de sus compañeros de trabajo antes de que ella fuera sometida. El atacante aparece en un video de vigilancia de la tienda apuntando con un arma a la cabeza de uno de los empleados poco después. Según la dueña de la joyería en 2020, Teri O’Dell, el sospechoso tardó 15 minutos en robar más de $ 600,000 en mercadería.
La policía dijo que Rodríguez Jr. era el conductor de uno de los autos de fuga, un modelo más nuevo, un Dodge Charger gris oscuro.
Los investigadores pudieron identificar a Rodríguez Jr. poco después del crimen. Fue visto en el video de vigilancia de la tienda el día anterior grabando un video de teléfono celular de diferentes mercancías y otras partes críticas de la tienda. Según los registros judiciales, las huellas dactilares de Rodríguez Jr. también se encontraron dentro de la tienda.
Luego de una amplia cobertura de los medios locales, la policía de Moore dijo que un ciudadano se comunicó con el departamento que informó que vio un Dodge Charger gris cuestionable estacionado en el estacionamiento de Diamond-Dee-Lite horas antes del robo y proporcionó el número de la placa.
El propietario registrado resultó ser Enterprise Rental Cars que alquiló un Dodge Charger a Rodríguez Jr. El vehículo fue encontrado abandonado en un estacionamiento de la ciudad de Norman..
“Fueron esas observaciones y esas cosas que nos trajeron los miembros de la comunidad las que proporcionaron valor a los detectives”, dijo Hill.
“Sabemos que el Sr. Rodríguez no actuó solo, y nuestros detectives han elaborado un caso muy bueno”, dijo Hill. “Sigue siendo una investigación activa en términos de llevar ante la justicia a todos los involucrados en este incidente”.
Rodríguez Jr. será traído desde Houston, de regreso al condado de Cleveland. Está acusado de cuatro cargos de robo con arma y tres cargos de secuestro.










