Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
Tulsa, Oklahoma. – Un residente del sur de Tulsa con antecedentes de acusaciones de abuso sexual infantil está nuevamente bajo el escrutinio de los investigadores del área, esta vez debido a acusaciones por parte de la esposa de un adulto vulnerable.
El pasado viernes 23 de septiembre, los fiscales del condado de Tulsa acusaron formalmente a David Menna de 65 años (foto), de abuso sexual o explotación de un adulto vulnerable y de hacerse pasar por un proveedor médico. Una semana antes, la policía de Bixby lo arrestó por una denuncia de agresión sexual infantil.
Menna ya había sido investigado y procesado en 2020 debido a varias denuncias de abuso sexual infantil durante al menos 15 años y en varios estados, incluido Oklahoma. En él, las presuntas víctimas lamentaron la habilidad de Menna para eludir el enjuiciamiento y el litigio.
La semana pasada, una mujer de Bixby se comunicó con la policía para informar que, Menna tocó inapropiadamente los genitales de su esposo. Menna ayudaba a cuidarlo y presuntamente, se aprovechó que no hablaba y que padecía Parkinson.
La mujer dijo que Menna lo hizo bajo el pretexto de una necesidad médica. Según el informe de arresto, Menna mintió a un asistente de enfermería de hospicio acerca de haber obtenido el consentimiento de la esposa del hombre.
Los primeros cargos de Menna en Oklahoma llegaron a través del condado de Osage en 2007. Después de que surgieran acusaciones de mala conducta en un campamento juvenil en el Parque Estatal Osage Hills, los fiscales acusaron a Menna de abuso sexual lascivo y de practicar medicina sin licencia.
El campamento que Menna organizó principalmente involucró a niños de Young Marines y Boy Scouts, según los antecedentes. En ese entonces, Menna fue acusado de examinar los genitales de al menos dos niños “en busca de garrapatas” mientras se identificaba como médico. Aunque Menna tenía un título en odontología de una universidad de Georgia, no tenía licencia.
En un acuerdo de culpabilidad de 2010, los fiscales retiraron los cargos de abuso sexual, sin embargo, Menna, aparentemente, continuó ejerciendo medicina sin licencia. Su sentencia fue aplazada dos años, y un juez ordenó que su declaración de culpabilidad se borrara del registro una vez que se completara su aplazamiento. El cargo fue desestimado con prejuicio, según muestran los registros judiciales, y las transcripciones selladas.
Los padres de uno de los niños demandaron a Menna y a otras personas involucradas en el caso en 2009, pero la demanda fue desestimada sin perjuicio en 2014, según los registros judiciales.
Menna ingresó en la cárcel del condado de Tulsa después de la medianoche del 17 de septiembre y fue liberado más tarde con una fianza de reconocimiento personal luego de una lectura de cargos en video, según la Oficina del Sheriff del condado de Tulsa.
El oficial de policía de Bixby, Seth Adcock, dijo que los investigadores se centran actualmente en la única víctima de este nuevo caso y no han oído hablar de ninguna víctima adicional. Cualquier persona que tenga información sobre Menna, puede llamar a los detectives al 918-366-8294.
FOTO: EFE










