Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – Según el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma, el miércoles 11 de octubre, un hombre de 44 años declaró portar dos granadas de mano alemanas inertes de la Segunda Guerra Mundial con United Airlines cuando registró su bolso.
El sargento Dillon Quirk de la policía de la ciudad de Oklahoma dijo que United Arlines permitió que se revisara el equipaje y luego lo envió a un control de la TSA en un área de la planta baja del aeropuerto donde el equipaje se somete a rayos X.
Cuando la TSA tomó rayos X de la bolsa, alertaron a la policía de la ciudad de Oklahoma y cerraron las operaciones del aeropuerto.
Quirk dijo que el escuadrón antiexplosivos del departamento estaba de servicio en el aeropuerto cuando ocurrió el incidente, y con la ayuda de otros miembros, el técnico y el perro antiexplosivos de la TSA, pudieron verificar que las granadas no estaban activas.
Si bien afortunadamente nadie resultó herido durante el incidente, no fue la primera vez que la TSA encuentra objetos extraños. La TSA publicó una lista de las 10 cosas más detectadas dentro de los aeropuertos en 2022, en su mayoría relacionadas con armas en lugares inusuales, incluida una pistola encontrada en una PlayStation, un cuchillo encontrado en una computadora portátil y una pistola metida en pollo crudo. Quirk dijo que el viajero tomó custodia de las granadas y volvió a reservar su vuelo.