Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
Un adolescente de Oklahoma ha sido sentenciado, al igual que un adulto, a más de 50 años de prisión por dispararle a una niña de 5 años en el cuello como parte de una impactante iniciación de pandillas.
Noah Ney, de 16 años, fue declarado culpable de los 10 cargos en su contra, incluidos disparar con intención de matar, posesión de armas de fuego y posesión de drogas.
Viajaba en una camioneta robada cuando abrió fuego, impactando a la niña de 5 años en el cuello y el hombro mientras jugaba afuera, dijeron los fiscales.
Afortunadamente, la joven víctima sobrevivió después de ser trasladada de urgencia a un hospital local, pero los fiscales dijeron que habría muerto si la bala hubiera alcanzado un lugar a solo una pulgada de distancia.
El tribunal escuchó que el tiroteo fue la iniciación de Ney en la pandilla Hoover Crips de Tulsa, según el Daily Mail.
“Un vecino testificó que Noah causó estragos en el vecindario vistiendo los colores de las pandillas y portando pistolas y cuchillos, a menudo apuntándo a los vecinos mientras los amenazaba”, dijo al tribunal el fiscal adjunto del condado de Tulsa, Morgan Medders.
Después de su arresto, el menor escapó de su centro de detención juvenil de Tulsa en agosto saltando una cerca mientras un guardia estaba distraído. Se supuso que estaba armado mientras huía y lo volvieron a arrestar a punta de pistola cuatro días después.
Durante la sentencia de Ney el lunes 23 de octubre, los fiscales detallaron el extenso historial criminal del adolescente que incluía robos, portar armas y delitos relacionados con drogas.
Los fiscales dijeron que, durante su estancia en el centro de detención juvenil, Ney agredió repetidamente al personal, inundó su celda y untó heces en las paredes.
Al pedir una sentencia larga para Ney, los fiscales sostuvieron que el joven de 16 años es peligroso y debería estar fuera de las calles.
El abogado defensor de Ney respondió afirmando que sus padres eran los culpables de su comportamiento y que le habían negado opciones de tratamiento.
Su tía testificó en la corte afirmando que su sobrino Ney fue descuidado toda su vida tanto por su madre como por su padre, quien ha estado entrando y saliendo de prisión.
“Tengo registros que muestra todos los intentos de tratamiento que rechazó, al escapar o agredir al personal que estaba allí para ayudarlo a recibir tratamiento”, dijo Medders.
Ney será elegible para una audiencia de revisión judicial dentro de cinco años, cuando su sentencia podría reducirse si logra convencer al juez de que ha cambiado para mejor, se dijo al tribunal.











