Ciudad de Oklahoma
Este martes, la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Oklahoma anunció que fueron absueltos tres oficiales por irregularidades en dos incidentes de disparos diferentes este año.
El primero de ellos fue un tiroteo ocurrido el pasado 27 de marzo cuando la policía respondió a una situación de rehenes en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma.
Los reclusos detuvieron a un empleado de la cárcel a punta de cuchillo. La policía comentó que dos de los compañeros oficiales descargaron sus armas en un intento por rescatar al empleado de la cárcel.
Curtis Montrell Williams, de 34 años, uno de los sospechosos falleció tras recibir un disparo. Otros cinco reclusos fueron acusados por sus supuestos papeles en el complot de rehenes.
El segundo ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando un oficial que iba conduciendo en Martin Luther King Avenue fue embestido por un automóvil cerca de Northeast 50th. Según la policía, el sospechoso salió de su automóvil y comenzó a disparar. El oficial no pudo salir de su vehículo, pero pudo devolver el fuego.
Poco después se identifica al sospechoso como Quinton Edward Pace, de 37 años de edad, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido antes de ser ingresado en la cárcel del condado de Oklahoma, sin embargo el oficial fue atendido y recibió tratamiento por heridas leves sufridas durante el incidente.










