Por Sala de Redacción de “Nuestra Comunidad”
CLINTON, OKLAHOMA. – Un vocero de la Patrulla de Caminos de Oklahoma dijo que cuatro de cada cinco pasajeros en un automóvil fueron encontrados muertos el lunes por la tarde después de un accidente al oeste de Clinton, Oklahoma.
Los familiares dijeron que Aime Tarango, de 27 años, y Marleen Moncada, de 36, viajaban a Nuevo México para recoger al hijo de 17 de Moncada, Erick Ortega. Los hijos de Aime, Freddy, de 3 años, y Melany, de 7, también estaban en el automóvil, según la hermana Solanlle Tarango.
Solanlle y Cristina Alatorre, amigas de la familia, dijeron que el grupo se fue el jueves 13 de mayo y planeaba regresar alrededor de las 2:30 a.m. del viernes; dijeron que perdieron contacto con el grupo el viernes por la mañana temprano; ´´estamos a una hora y media de distancia. Solo asegúrate de abrirnos la puerta “, dijo Alatorre. “Y nunca lo lograron”.
Según un oficial de la policía de caminos, el automóvil fue encontrado el lunes 17, alrededor de las 3:45 p.m. en un arroyo entre la Interestatal 40 en dirección este y la carretera de acceso a la autopista. Ortega fue el único sobreviviente y tenía lesiones en la cabeza, el cuerpo y heridas internas.
El auto “salió de la calzada hacia la derecha de manera paulatina. Luego, el vehículo pasó sobre el terraplén de un puente, voló por el aire y golpeó un muro de contención de concreto, dijo el policía Jared Boese. “Llevo seis años y esta es la colisión más devastadora en la que he trabajado”, añadió.
Alatorre dijo que ella y otros miembros de la familia llamaron a la policía después de perder el contacto con el grupo el viernes. Presentaron informes de personas desaparecidas ante el Departamento de Policía de Hobbs, Nuevo México, el sábado 16 por la mañana.
“Llamé a la patrulla de carreteras, al Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma, al Departamento de Policía de Clinton, Nuevo México, al FBI”, dijo Alatorre. “Todos le fallaron a estas personas que ya no están aquí”.
Las familias de la víctima iniciaron una recaudación de fondos en línea para ayudar a pagar los gastos del funeral. Haga clic aquí para acceder a la recaudación de fondos.










