Santiago de Compostela – El rey emérito Juan Carlos emprendió viaje a Estados Unidos para participar en el Campeonato Mundial de la clase 6 metros de vela, un evento que iniciará el 22 de septiembre en Long Island Sound, Nueva York.
El exmonarca llega con la misión de defender el título que conquistó hace dos años en la isla de Wight (Reino Unido). Su salida se produjo al mediodía desde el aeropuerto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, rumbo a Farmingdale, en el condado de Nassau.
Juan Carlos volverá a ponerse al mando de su emblemática embarcación, el Bribón, que ya se encontraba en Estados Unidos desde agosto. En sus últimos entrenamientos en España utilizó el barco Erica como preparación.
Entre los principales rivales figuran el Astree III de Finlandia, capitaneado por Ossi Paija, subcampeón europeo, y el Titia, comandado por el español Mauricio Sánchez-Bella. A ellos se suman tres nuevas embarcaciones, incluida la del estadounidense Jamie Hilton, actual campeón mundial abierto con el USA126 Scoundrel.
El torneo se perfila como un desafío exigente, en el que el rey emérito deberá medir fuerzas con competidores de gran nivel en busca de revalidar su corona en esta prestigiosa categoría náutica.