Ciudad de Oklahoma –
Hasta este momento todos hemos sido testigos de la desesperación que se está viviendo en Afganistán, todas las personas que intentan huir de el lugar al que consideraron y llamaron hogar en algún momento, dejó de serlo; no fue fácil, de hecho fue casi imposible sacar a las chicas de ahí, debido a que la tensión va en aumento en Afganistán, lo que esta madre de Oklahoma se propuso, fue sacar a un grupo de niñas y ponerlas en un lugar seguro, Reneau lo llama intervención divina.
“Este es el tipo de chicas en las que quieres invertir. Las personas que van a agradecer el resto de su vida, son valientes y sin miedo”, dijo Allyson Reneau, quien es madre de 11, conoció a estas niñas durante una competencia de robótica hace dos años.
“A la mayoría de las niñas no se les permite recibir una educación más allá del tercer grado, por lo que son muy valientes y pagaron un precio enorme para obtener su educación secundaria y dedicarse a la ingeniería”, dijo Reneau.
Se mantuvieron en contacto Reneau y el equipo durante todo este tiempo. Sin embargo, en el momento en que las tensiones aumentaron en Afganistán, se comenzaron a preocupar.
“Me desperté con esta abrumadora sensación de que estas chicas estaban en peligro extremo, no podía dejar de pensar en eso, lo intenté”, dijo Reneau.
Fue en ese momento en que Reneau se puso a trabajar por dos semanas, día y noche, no fue fácil.
“Aquí hay 10 niñas que estamos tratando de encontrar y llevarlas al aeropuerto, y tienen que pasar por la línea de los talibanes, y los talibanes no dejaban pasar a la gente, por lo que existía la posibilidad de que hubieran llegado al aeropuerto ”, dijo Reneau.
“El día que recibí el mensaje de texto de que estaban en el aire el martes pasado, toda la emoción que tenía almacenada salió porque fue un milagro, fue realmente un milagro que salieran de allí”, dijo Reneau.
Las chicas están ahora en Qatar, alojadas en un hotel.
Reneau dijo que también hizo esto por su hijo, quien luchó en el Medio Oriente durante casi una década.








