El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, ha sido hospitalizado de forma preventiva indicó en un comunicado el palacio de Buckingham en Londres, esto luego que presentara un malestar.
Felipe de Edimburgo, de 99 años, fue internado como “precaución” en el hospital King Edward VII, se lee en el comunicado de la Casa Real Británica. La medida se tomó siguiendo la orientación del médico del Duque, por lo que el príncipe permanecerá internado algunos días.
Desde agosto de 2017 el Duque de Edimburgo abandonó sus actividades oficiales luego de haber participado en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de príncipe consorte, desde que la Reina Isabel II ascendió al trono en 1952.
Felipe de Edimburgo ya ha sido hospitalizado en al menos cuatro ocasiones recientes; una en 2017 cuando tuvo que permanecer dos noches en un hospital debido a una infección relacionada con una patología existente.
En 2018 el esposo de la Reina Isabel II fue operado de la cadera y en enero del año siguiente también recibió atención médica, luego que chocara su Land Rover chocó con un vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham.