El caso de una enfermera, de 22 años, se ha viralizado en redes sociales por la enfermedad inusual que padece. El caso se registró en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte y rápidamente se ha difundido por todo el mundo.
La historia de la enfermera, identificada como Ashling Armstrong, inició cuando la joven sufrió un leve dolor de garganta y un caso de acné severo. De pronto, le fueron apareciendo manchas rojas en todo el cuerpo. Las pequeñas marcas escamosas, con forma de lágrima, aparecieron en su pecho, torso, brazos, piernas y espalda, sin una explicación razonable.
“Empezó en mi pecho a mediados de enero… Fue muy leve en ese momento”, dijo Armstrong, de 22 años, a medios locales e internacionales. “Cuando era más joven, solía tener un acné muy malo, así que pensé que era normal.
Sin embargo, con el paso del tiempo la joven se percató de que las manchas empeoraron en tamaño y color, por lo que comenzó a tomar el problema en serio y se preocupó por su estado de salud.
Luego de que el problema escalara, Armstrong acudió al hospital, donde recibió un diagnóstico inesperado. “Fui al médico y me diagnosticaron psoriasis guttata, lo que me deprimió mucho”, compartió. Agregó que su médico le dijo que el dolor de garganta probablemente causó el sarpullido repentino.
FOTO: EFE