La alianza Aeroméxico-Delta abrirá 17 rutas a Estados Unidos, con lo que espera incrementar más de 30 por ciento la oferta de asientos transfronterizos.
A partir de enero 2024 se inaugurarán vuelos que partirán desde siete aeropuertos de México hacia nueve destinos de EE.UU.
Las rutas serán:
- Monterrey – Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles
- Bajío – Atlanta y Detroit
- Querétaro – Detroit y Atlanta
- Mérida – Atlanta
- Ciudad de México (AICM) – Detroit, Salt Lake City, Washington DC y Boston
- Guadalajara – Atlanta y Detroit
- Ciudad de México (AIFA) – McAllen y Dallas/Fort Worth.
Con las nuevas rutas Aeroméxico planea alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia EE.UU., teniendo presencia en 36 mercados de tal país.
Por su parte, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México para mediados del año próximo.
La alianza entre ambas aerolíneas alcanzará una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, a través de casi 60 rutas.
Para el incremento de rutas Aeroméxico invirtió en 50 aviones nuevos, la mayoría de ellos Boeing 737MAX.
A fin de mantenerse como la alianza aérea líder entre México y EE.UU., las compañías implementaron documentación homologada con la tecnología SkyTeam, que permite el check-in digital para viajes de varias aerolíneas a través de las aplicaciones o los sitios web de Delta y Aeroméxico.
También proporcionan mensajería gratuita a través de Wi-Fi a bordo, en equipos seleccionados, y cuentan con políticas compatibles de equipaje documentado y de mano.