Grupos de hondureños iniciaron, desde diferentes puntos de la geografía estadounidense, un viaje para poder llegar el martes próximo ante la Casa Blanca, donde se juntarán con cientos de compatriotas para pedir al presidente Joe Biden un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para su país.
Los inmigrantes hondureños partieron en coches particulares desde ciudades como Houston (Texas) o Sacramento (California).
Desde “casi todos los estados” del país acudirán para pedir a Joe Biden que dé un estatus migratorio legal a los cerca de un millón de inmigrantes indocumentados de ese país centroamericano que, calculó, viven en EE.UU.
Según datos del Centro Pew, unos 79,000 hondureños están amparados actualmente en el “viejo” TPS, que se estableció en 1998 y que está prorrogado hasta el 4 de octubre próximo mientras se resuelve una disputa judicial sobre la cancelación del programa que decidió el expresidente Donald Trump.
EE. UU. y México: El futuro del control migratorio podría trasladarse al sur en 2025, según Ken Salazar
El embajador saliente de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que para contener el flujo migratorio irregular en 2025, el control debe concentrarse en...