La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, encabezó una coalición multiestatal de 19 fiscales generales que pidieron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) acelerar y ampliar el acceso a la autorización de trabajo para los inmigrantes recién llegados, especialmente los solicitantes de asilo y los migrantes.
En una carta al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, la coalición elogia los esfuerzos del Departamento en septiembre para eliminar las barreras para obtener una autorización de trabajo y solicita medidas adicionales para proteger a los nuevos inmigrantes y facilitarles el apoyo a sus familias asegurándoles empleos estables.
“Los nuevos inmigrantes, muchos de los cuales huyeron de circunstancias terribles en busca de una vida mejor en Estados Unidos, merecen una oportunidad de encontrar trabajos estables y bien remunerados”, manifestó la Fiscal General. “Es inadmisible que después de todo el sufrimiento que han soportado en su viaje, se encuentren con obstáculos burocráticos que les impiden perseguir el sueño americano. Los solicitantes de asilo y los inmigrantes son particularmente vulnerables al abuso y la explotación, y agradezco a mis compañeros fiscales generales por unirse a este esfuerzo para garantizar que sean tratados con dignidad”, agregó la funcionaria.








