Dos hombres fueron arrestados en el área de Laredo en conexión a un caso de tráfico humano al intentar cruzar ilegalmente a varias personas en un camión de raspas y helados, según informó la Patrulla Fronteriza.
Agentes de inmigración observaron a un grupo de inmigrantes indocumentados subiéndose a varios vehículos en una zona de Laredo, incluyendo un camión que aparentemente se utiliza para vender raspados y helados.
La cantidad de inmigrantes, según la Patrulla Fronteriza, era tan notoria que los agentes de inmigración tuvieron que pedir el apoyo de la Policía de Laredo y oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Agentes y policías alcanzaron a detener el camión donde se encontraban 17 personas. Las autoridades informaron que el conductor y el pasajero son ciudadanos americanos, y el resto inmigrantes indocumentados de Guatemala y México.
Los oficiales de inmigración reportaron que los inmigrantes no portaban mascarillas.
EE. UU. y México: El futuro del control migratorio podría trasladarse al sur en 2025, según Ken Salazar
El embajador saliente de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que para contener el flujo migratorio irregular en 2025, el control debe concentrarse en...