El Gobierno de Joe Biden notificó a la Corte Suprema que abandona la defensa de la regla de carga pública impulsada por su predecesor, Donald Trump, para limitar la concesión de visados y green cards a los inmigrantes que el Gobierno considera que podrían necesitar ayudas públicas.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció en 2019 que ampliaría la definición de carga pública para incluir beneficios no monetarios como el seguro médico Medicaid, ayudas de comida y asistencia federal para la vivienda.
Decidió así que cualquiera que recibiera o, en opinión de las autoridades federales, pudiera necesitar ayudas durante más de 12 meses durante un periodo de tres años podría ver rechazadas sus peticiones migratorias.
Trump agregó otros factores como la edad, los recursos financieros, el historial de empleo, la educación y la salud, argumentando que la expansión de la regla reforzaría “los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal, asegurando que los inmigrantes sean capaces de mantenerse y tener éxito aquí en Estados Unidos”.