El secretario de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) el apoyo durante los próximos 90 días para recibir, albergar y trasladar de manera segura a los niños no acompañados que han cruzan la frontera de México con EE.UU.
FEMA trabajará a partir de ahora con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para estudiar todas las opciones disponibles para ampliar rápidamente la capacidad física de alojamiento adecuado para los migrantes menores de edad.
Cifras de la Patrulla Fronteriza indican un aumento de 100% de familias con hijos cruzando la frontera en el último mes y 60% de niños solos. Los últimos datos del gobierno revisados por nuestra cadena hermana NBC News, muestran que el número total de niños no acompañados que cruzaron la frontera en febrero se disparó a unos 9,000.
EE. UU. y México: El futuro del control migratorio podría trasladarse al sur en 2025, según Ken Salazar
El embajador saliente de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que para contener el flujo migratorio irregular en 2025, el control debe concentrarse en...