Los lentes hacen que tengas 3 veces menos posibilidades de contagiarte de Covid-19, así lo sugiere un estudio realizado por investigadores de la India, que explica que los anteojos no son particularmente efectivos contra el virus, sino que quienes los usan se frotan menos los ojos.
Publicado en el sitio web medRxiv, el estudio habla sobre la cantidad de veces que los participantes se frotan los ojos y como el riesgo de contraer Covid-19 era 2 o 3 veces menor entre quienes usan lentes dado que, “tocarse y frotarse los ojos con las manos contaminadas puede ser una ruta importante de infección”.
Los lentes, aunado al uso de los cubrebocas, aumenta la protección contra el Covid-19 debido a que el virus entra por la boca, la nariz y los ojos, y al mantener estos tres elementos protegidos, tienes hasta 3 veces menos posibilidades de contagiarte, según un estudio hecho en la India.
Nueva esperanza en la lucha contra el sida: una inyección semestral podría marcar la diferencia
¿Será accesible para todos los que la necesitan? Un avance médico podría cambiar el panorama global del VIH. La farmacéutica Gilead anunció la posibilidad de...