Los errores más comunes al realizarse una prueba de Covid casera

Los errores más comunes al realizarse una prueba de Covid casera

1) Comprar de más

Al igual y como ha ocurrido con otros insumos, hay personas que por “precaución” deciden comprar varias pruebas de Covid para almacenarlas en casa y así tenerlas a la mano cuando se presente la emergencia.

Air Plumb Heating & Cooling

El problema está en que los test tienen fecha de caducidad, por lo que si la aplicas una vez que ya esté vencida, las probabilidades de que arrojen un resultado erróneo son muy altas, además de generar escasez en el mercado.

2) Resultado negativo = cero peligro

Win Shelton Agent

Muchas personas hacen interpretaciones erróneas de los resultados, ya que creen que por haber dado negativo a un test, significa que están libres de riesgos, cosa que no es así pues en cualquier momento podrían contraerlo.

3) Hacérsela en cualquier momento

Solo debes aplicarla cuando haya sospecha de enfermedad sustentada, es decir, que tengas varios síntomas relacionados al coronavirus o bien, que hayas estado expuesto o cercano a alguien que fue portador del virus.

4) Omitir los síntomas

Si te hiciste una prueba casera y arrojó un resultado negativo pero aún sigues sintiendo síntomas, lo mejor será repetirla o completarla con una de laboratorio para así tener resultados verídicos.

FOTO: EFE

Economy Square Shopping Center