Jugar Super Mario Odyssey puede ayudar a tratar la depresión, afirma un estudio

Jugar Super Mario Odyssey puede ayudar a tratar la depresión, afirma un estudio

Un reciente estudio llevado a cabo en Alemania ha revelado resultados sorprendentes sobre el impacto de los videojuegos en la reducción de los síntomas de la depresión. La investigación, publicada en Frontiers in Psychiatry, comparó los efectos de jugar el popular videojuego en 3D “Super Mario Odyssey” con un programa informático de entrenamiento cognitivo (“CogPack”) y tratamientos estándar para la depresión, arrojando luz sobre una posible intervención innovadora para abordar esta enfermedad.

El estudio liderado por Moritz Bergmann y su equipo se enfocó en la relación entre la cognición, el afecto y los síntomas de la depresión. La depresión no solo afecta las emociones, sino también los procesos cognitivos como la autocrítica, la concentración y la toma de decisiones.

Air Plumb Heating & Cooling

La investigación involucró a 46 participantes diagnosticados con trastorno depresivo mayor, quienes informaron jugar videojuegos con poca frecuencia en su tiempo libre. Estos participantes fueron divididos en tres grupos: uno que jugó “Super Mario Odyssey”, otro que utilizó el programa “CogPack”, y un tercer grupo que recibió tratamiento clínico estándar, que incluía medicación y psicoterapia.

Los resultados revelaron que el grupo que participó en la experiencia tridimensional de “Super Mario Odyssey” experimentó una reducción significativa en los síntomas depresivos. La proporción de participantes con niveles clínicamente significativos de depresión disminuyó casi a la mitad después de seis semanas de juego.

Win Shelton Agent

En comparación, los otros dos grupos mostraron disminuciones menos pronunciadas, lo que sugiere que el videojuego podría ser una intervención efectiva para combatir la depresión.

Economy Square Shopping Center