Además de la exposición directa al Sol también hay otras causas que las ocasionan como cambios hormonales, embarazo y toma de anticonceptivos, estos determinantes podrían hacer que tu rostro sufra de hiperpigmentación irregular. Con estos consejos evitarás que salgan, desvanecerás las que ya tengas y cuidarás de tu piel.
- Usa bloqueador solar: lo primero y más importante es que uses protector solar con que contenga un FPS mayor a 15.
- Evita el tabaco: el tabaco propicia la aparición de manchas con el sol.
- No tomes el Sol después de depilarte el rostro: tu piel está más expuesta a los rayos UV después de una depilación, así que por ningún motivo lo hagas.
- Usa una crema desvanecedora de manchas: incluye en tu rutina de cuidado una crema facial que ayude a desvanecer manchas del rostro y aplica diariamente.
¿Por qué salen manchas en la cara?
De acuerdo con expertos en la piel, estas manchas se llaman melasma y la razón de su aparición es porque al entrar en contacto con el Sol, nuestra piel produce melanina, una protección que nuestro cuerpo genera para defenderse de los rayos UV; al estar siempre expuesta a la radiación solar, la piel del rostro es más propensa a que genere una producción más alta de dicha sustancia, es en ese momento cuando aparecen las manchas.






