Little Caesars

Carlos Beltrán y Andruw Jones hacen historia al ingresar al Salón de la Fama del Beisbol

Carlos Beltrán y Andruw Jones hacen historia al ingresar al Salón de la Fama del Beisbol

Los caribeños Carlos Beltrán y Andruw Jones fueron oficialmente exaltados al Salón de la Fama del Beisbol, Clase 2026, consolidando su legado como dos de los jugadores más influyentes de las Grandes Ligas.

La votación, realizada por la Baseball Writers’ Association of America, otorgó a Beltrán el 84.2 % de los votos, mientras que Jones alcanzó el 78.4 %, superando ambos el mínimo del 75 % requerido para ingresar a Cooperstown. Para el boricua, esta fue su cuarta aparición en la boleta, mientras que el curazoleño necesitó nueve años para lograr el reconocimiento.

Air Plumb Heating & Cooling

Otros nombres destacados en la votación fueron Chase Utley, Andy Pettitte y el venezolano Félix Hernández; sin embargo, ninguno logró el porcentaje necesario para ser exaltado en esta edición.

Una carrera brillante para Carlos Beltrán

Con 20 temporadas en las Grandes Ligas, Carlos Beltrán se convirtió en el sexto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama. A lo largo de su carrera defendió los colores de equipos como los Kansas City Royals, Houston Astros, New York Mets y New York Yankees, entre otros.

Win Shelton Agent

Beltrán fue Novato del Año en 1999, participó en nueve Juegos de Estrellas, ganó una Serie Mundial y obtuvo tres Guantes de Oro y dos Silver Slugger. Cerró su trayectoria con 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas, 312 bases robadas y un promedio ofensivo de .279, destacando siempre como jardinero completo.

Andruw Jones, orgullo de Curazao

Por su parte, Andruw Jones hizo historia al convertirse en el primer jugador nacido en Curazao en ingresar al Salón de la Fama. Su carrera de 17 campañas estuvo marcada principalmente por su paso con los Atlanta Braves, donde se consolidó como uno de los mejores jardineros defensivos de su generación.

Jones fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro consecutivos. En 2005 vivió su mejor temporada ofensiva, liderando la Liga Nacional en jonrones (51) y carreras impulsadas (128), además de recibir el Silver Slugger y el Premio Hank Aaron. Finalizó su carrera con 434 cuadrangulares y 1,289 impulsadas.

La exaltación de Beltrán y Jones reafirma la huella imborrable del talento caribeño en la historia del beisbol de las Grandes Ligas.

Economy Square Shopping Center