Hace muchos años que Ricky Martin eligió el camino de la honestidad en su estado más puro, y sobre todo, de levantar la bandera de defender los derechos en lo que cree, y en lo que quiere para la comunidad latina, LGBTQ y humana.
En estas próxima elecciones de Estados Unidos, se unió para apoyar al candidato demócrata Joe Biden, y es un ferviente crítico de las medidas y el discurso del candidato al partido republicano y actual presidente, Donald Trump.
“Si yo tengo el poder de convocatoria que me da la música, si yo puedo llegar a 50, 60, 70 millones de personas por mis redes sociales, ¿cómo yo me voy a quedar callado?… Hay mucha injusticia que está pasando al día de hoy en Estados Unidos con la comunidad hispana (que) está pasando por los peores momentos. La comunidad LGBTQ tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar con una Corte Suprema totalmente a la derecha, es como que no, no puedo creer que ni siquiera estemos hablando de esto… ¡No te puedes quedar callado!
No nos podemos quedar callados, porque quedarnos callados es ser cómplices del mal, el quedarnos callados es dejar que estas fuerzas, que nos están quitando derechos, ganen y de la única manera que nosotros podemos hacer la diferencia es yendo a votar”.