El gobierno de Venezuela se va contra el político y ex presidente interino Juan Guaidó y busca que se emita una ficha roja de Interpol.
Así lo anunció el Fiscal General de la nación, argumentando la determinación con diversos delitos cometidos por Juan Guaidó que han de castigarse por el país.
De acuerdo con las autoridades, Venezuela usará sus medios para dar con el paradero preciso de Juan Guaidó, tomando en cuenta que el ex funcionario se encuentra en Estados Unidos.
Consecuentemente, se daría ejecución a la orden de arresto emitida en Venezuela, cual estiman que se refuerce con una ficha roja de la Interpol que apele por su detención.
Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, informó que el gobierno tomó la decisión de dar inicio al procedimiento legal en contra de Juan Guaidó.
Por tal motivo, emitió una orden de arresto para la detención de quien fungiera como líder de la oposición en el país.
En este sentido, Venezuela también busca que la Interpol pueda asignar a Juan Guaidó una ficha rojaque sirva como apoyo a las medidas dictadas en la demarcación latinoamericana.
Así pues, recurrirá a instrumentos adicionales para ir en contra de Juan Guaidó y hacer que pague por sus delitos, siendo los principales los relacionados a su presidencia interina.
“Utilizando la figura de un gobierno ficticio, causó pérdidas al Estado Venezolano”, declaró el Fiscal de Venezuela para detallar las medidas en contra de Juan Guaidó.









