Un niño hondureño, de 12 años, que hace varios días sufrió graves quemaduras en su cuerpo a causa de una descarga eléctrica, fue llevado a Estados Unidos en un avión ambulancia, informó una fuente de la Fundación por la vida del Niño Quemado (Fundaniquem).
Se trata de José Walter Herrera, originario del departamento de Lempira, en el oeste de Honduras, donde sufrió el accidente que le causó varias quemaduras y un traumatismo craneoencefálico.
El menor fue trasladado porque Honduras no cuenta con tratamientos especiales que se requieren para salvar su vida, entre ellos el trasplante de piel.
Herrera será ingresado en el Shriners Hospitals For Children, de Boston, EE.UU., donde recibirá un tratamiento especial para el injerto de piel en varias partes de su cuerpo.
No se sabe cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el paciente, que viajó acompañado de su madre.
El presidente de la Fundaniquem, Omar Mejía, dijo por su parte que el estado de salud de Herrera “es crítico”, por lo que era necesario trasladarlo lo más pronto a Boston.
El costo del traslado del menor ronda los 39.500 dólares, de ellos el 30 % fue donado por el pueblo hondureño y el 70 % por una organización sin fines de lucro.
La Fundaniquem atiende actualmente unos diez menores quemados, que representan el 70 % de la capacidad instalada de la sala de servicios médicos.









