El tráfico de personas es uno de los delitos más lucrativos y practicados en todo el mundo, la necesidad de las víctimas es aprovechada por los delincuentes para hacerlas caer en sus engaños y poder explotarlas, a veces junto a otros ilícitos, como ocurrió en Colombia, donde fue desmantelada una banda que traficaba drogas y mujeres.
Operaban como una agencia de viajes, en los paquetes que vendía incluían las sustancias ilícitas y las mujeres, estos eran operados por un grupo conocido como “Los Rati”, quienes ofrecían a los turistas europeos, estadounidenses e incluso de la India que visitaban Cartagena, “una experiencia única y distinta”.
Mediante una página web anunciaban los paquetes turísticos, los cuales incluían alojamiento, recorrido por las diferentes playas, así como opciones de entretenimiento para despedidas de solteros, según informan medios locales.
Al momento de estar hospedados en el lugar elegido, los miembros de “Los Rati” llevaban a sus clientes un catálogo con mujeres, así ellos escogían a las que más resultara de su agrado, eso sí, desembolsando una fuerte suma de dinero.
Los clientes tenían gran poder adquisitivo, lo que les permitía pagar grandes cantidades para alojarse en costosas casas en la ciudad amurallada o islas aledañas, alquilar yates para hacer fiestas en altamar, en las que no podían faltar distintos licores y el consumo de drogas.
Por dos años esta banda criminal operó con total impunidad debido a la complicidad de al menos dos policías, por sus servicios obtuvieron ganancias muy grandes que les permitió seguir adelante con el ilícito negocio.









